PRINCESA DARIAK Copyright 2007

lunes, agosto 13, 2007

Desalba


El cielo aleteaba rulos en las lomadas de los médanos subiendo hacia el horizonte macizo de azules errantes, un río de sol en cascada, luz de arenas en atardecer.
Dariak en silencio preparó una pequeña tienda, los camellos cansados, al igual que la pantera, Ecko. No había ganas de hablar, ni de cantar, ni de contar, ni de nada. Solo recostarse y dormir, antes del amanecer, proseguirían hasta el mar.
La princesa se sumió en un profundo sueño, doblegada por el calor de la marcha y el cansancio de tantos días, meses… Quién sabe cuantos? Desde aquella tarde en que partió de la tierra de los cananeos. En caravanas de mercaderes, en compañía de guerreros, en sendero de ángel en las alas de la noche, fuego de dragones. La ciudad de Kedor ya a leguas de caminos y a lenguas de tierra cubiertas en sal, batallas incongruentes de negociación, taciturna llovizna de azufre y sal todavía volatilizaba el paisaje, aún en sus ojos cerrados, ahora en figura flotante de un mar muerto. Su trabajo cumplido, su protección en sueños a los nómadas de Ur. Cayó su cuerpo en la tienda como cae la arena y se disolvió en lo profundo.
- Heme aquí, Rey Just, en tu dominio de roca subterránea, para saber, para entender, para confrontar las huestes de las dudas con la espada de lo verdadero, el amor que quema y derriba razonamientos falsos.
- Dariak – Dijo el rey Just en su ciudad sumergida en el desierto- Bienvenida.
- Hace mucho que no nos vemos, Just. En sueños es más fácil encontrarte que encontrar los hoyos por donde entrar a tus ciudades ocultas bajo la tierra.
- Así es, a veces lo hacemos más difícil mirando alrededor y no dentro de nuestros propios sueños. Ahí está la vida después de la vida, y antes de la vida.- hizo una pausa y luego preguntó- A qué debo el honor, las respuestas las conoces… o las has olvidado?. –inspiró- "Para saber… para entender… para confrontar"…
- Debo irme de este territorio al que fui llamada. Debo alejarme de todo este trabajo santo que se nos encomendó. Quiero saber el después, el después de mi partida. Quiero irme en paz, y para irme en paz debo saber, entender, confrontar.
El tilak rojo se hizo más intenso en la frente de la princesa.
- Cada uno andará por su destino, su decisión. Cómplice el cielo de nieve, en tiempo de invierno.
- Por favor, no hables como pitonisa… - reprendió suave Dariak al rey.
Just entornó sus ojos de color indefinido, y sonriendo le dijo:
- Tú sabes, entiendes y confrontas. El destino de los demás será como el invierno, hasta que llegue la primavera. El blanco de sus páginas cada uno lo escribe. Si te refieres al guerrero que debió cumplir, cumplió la mitad de su misión. El resto, inconcluso, lo resolverá el día que aprenda a ver los portales de su interior, dentro y fuera. Eso lo dicho por los Kedoshim en la playa, la constelación del tiempo en la orilla, límite del universo sin límite. Ahora vas al cruce de las aguas rojas, para seguir en el éxodo de los que comprenden, y son incomprendidos. Cuida a tus dragones.
La princesa despertó. Clareaba la negra tela del techo de la carpa como un cielo abortado, y la pantera negra miraba con ojos reflejados el despuntar del día. El desierto seguía ahí, en un invierno invisible, tan agazapado como la mirada de Ecko.
A veces uno debe contentarse con saber que aquel que luchó a nuestro lado, sigue luchando aún cuando tiene mitades por partir… y esas mitades son parte de la propia rebeldía iniciada en el origen, cuando solo queríamos ver fuera… partiendo el dentro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

" A veces lo hacemos mas dificil mirando alrededor y no adentro de nuestros propiso sueños.Ahi esta ;a vida de la vida, y antes de la vida"

A veces en el sueño estrepitoso; se viaja a ciertos conocimientos que ya poseemos..y que no queremos ver en cierta forma.Verdad??

Se extiende un misterioso camino entre fantasía y verdad.

tu historia es fabulosa! aun medito en ella..!

Ha sido un enorme gusto estar de neuvo contigo, amiga.

Besoss *********y bonita semana!!

Angeles dijo...

Que alegría saber que estas de regreso y que nuevamente puedo sumergirme en tu mundo, en tus letras, en tu sabiduría.

Te extrañe mucho!!

Besos.

...Hijo del Quijote dijo...

Estimadísima... traigo abrazos de luz de vuelta. Muchos, por y para todas las ausecnias... (que buena música!!!).

Le respondí esto en mis tierras, ante vuestro inquiriendo:

"Estimada Princesa Dariak...

1º Que bueno saberle de nuevo por estas tierras.

2º Saludos a su ogro y que todo marche bellamente bien.

3º Repito la explicación sobre la fecha:

Pero es ASÍ ¡¡¡Es Magia!!!, es una viaje a través de los tiempos, es un ir y venir errante

"Sin ceso ni freno"

Que se entiende y extiende más allá... pero mucho más allá de estas simples explicaciones: LA MAGIA EXISTE (y en cuanto a mis tiempos, pues también)

Pero necesitaba que alguien lo observara (ya van tres) para contarles que es un ciclo de tiempos incontados;

Así como provengo de la historia pasada... también puedo avanzar en el tiempo, y el manuscrito de la Leyenda HdQ, debía ser posteado "desde el mañana" para permanecer ahí, SIEMPRE VIGENTE, a la vista de todos los que han venido, los que aún no lo han hecho y los que seguirán llegando.

Porque es una invitación permanente, una batalla por los Sueños que no es de ayer; ni solo de hoy, ni para algún determinado mañana, ES PARA UN SIEMPRE; tan eterno e inagotable como la historia misma de la humanidad.

Por ello, se fecha el 31 del 12 deste año (y no va más allá porque el calendario Blogger no lo permite, sino la fecha sería: INFINITO).

Un Abrazo

HdQ... La Leyenda continúa."

marvision dijo...

Yo tambien te he echado de menos mucho, desde lo menos tres meses no sabía nada de ti. Espero que eso cambie, yo al menos eso deseo.
un beso enorme y cariño de tu amiga...marimar

fgiucich dijo...

Los que luchan por nosotros, son dignos de ser recordados. Abrazos.

*Mariana* dijo...

se extrañaban tus letras...

mirar dentro para comprender fuera, alguien me dijo eso alguna vez y la verdad todavia no logro ponerlo 100% en practica

abrazos


*mãńįŧâ*

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Parti-dos, mitades....una eterna guerra, querida Dariak...
Pero por momentos se unen.
Entonces, amanece...

Nos vemos?
Besitos!!!!

mixtu dijo...

texto intenso
que bueno volver a t eler

abrazo desde el chile

Anónimo dijo...

Un escrito que deja un mensaje profundo de lo integral que debemos ser. Reflexión.

Un abrazo cálido y bienvenida a la blogosfera querida amiguis!